Claves para una cobranza efectiva



“Una venta buena es una venta ya cobrada”


Investigaciones de prestigiosos estudios de abogados han determinado que la morosidad de grandes Corporaciones supera hasta un 80% de sus cuentas por cobrar. Entonces nos surge la inquietud de ¿cómo pueden deteriorarse tanto las cuentas de estas Corporaciones?

Existen diversas razones que determinan el deterioro de la gestión de cobranzas de las empresas:

  • Cuando el Departamento de Ventas no investiga la capacidad económica de los  compradores.
  • Cuando los cobradores no son entrenados correctamente.
  • Si la cobranza se hace únicamente por teléfono.
  • Si las opciones de pago del deudor se encuentran restringidas o limitadas.

¿Cómo podemos lograr entonces que una venta se materialice en una cobranza exitosa? 

Podemos realizarlo tomando en cuenta estas 5 claves primordiales:

  1. Investiga la capacidad económica de los clientes.
  2. Aprende a ser un buen cobrador. 
  3. Realiza una gestión personalizada a cada sector de clientes y cada cliente en particular. 
  4. Mantén múltiples opciones de pago. 
  5. Presta un buen servicio a los clientes.  
  6.  
Sascha Pérez. Abogado/ Consultor Corporativo