Lean, una filosofía para ganar más con menos recursos




La idea central consiste en maximizar el valor del cliente y reducir al mínimo los gastos o pérdidas. Simplemente, Lean consiste en crear más valor para los clientes con menos recursos.

Una organización Lean entiende el valor del cliente y centra sus procesos clave para aumentar continuamente la misma. El objetivo final es proporcionar el valor ideal para el cliente a través de un proceso de creación de valor perfecto que tiene cero pérdidas.

Para lograr esto, el pensamiento Lean cambia el enfoque de la gestión de la optimización de tecnologías independientes, activos y los departamentos verticales para optimizar el flujo de productos y servicios a través de cadenas de valor enteras que fluyen horizontalmente a través de las tecnologías, los activos y los departamentos a los clientes.

La eliminación de las pérdidas o los residuos a lo largo de cadenas de valor enteras, en lugar de en puntos aislados, crea procesos que requieren menos esfuerzo humano, menos espacio, menos capital y menos tiempo para hacer que los productos y servicios en el momento menos los costos y con muchos menos defectos, en comparación con los sistemas tradicionales de negocios . Las empresas son capaces de responder a los cambios en los deseos de los clientes con una alta variedad, alta calidad, bajo costo y con tiempos de producción muy rápidas. Además, la gestión de la información se vuelve mucho más sencillo y más preciso.

Una creencia popular es que Lean es adecuado exclusivamente para la manufactura. No cierto. Lean se aplica en todos los todos los procesos de negocio y no es una táctica o un programa de reducción de costos, sino una forma de pensar y actuar para toda una organización.

Las empresas en todas las industrias y servicios, incluida la asistencia sanitaria y los gobiernos, están utilizando los principios Lean como la forma en que piensan y hacen. Muchas organizaciones optan por no usar la palabra Lean, pero para etiquetar lo que hacen como su propio sistema, tales como el Sistema de Producción de Toyota o el Sistema de Negocios Danaher.

La transformación palabra o transformación Lean a menudo se utiliza para caracterizar una empresa que se encuentra migrando de una vieja forma de pensar a inclinarse a pensar como Lean. Se requiere una transformación completa de la forma en que una empresa realiza negocios. Esto toma una perspectiva y perseverancia a largo plazo.

El término "Lean" fue acuñado para describir el negocio de Toyota durante la década de 1980 por un equipo de investigación dirigido por Jim Womack, Ph.D., en el Programa Internacional de Vehículos Motorizados del MIT.

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